CroisiEurope ofrece uno de sus barcos al sistema sanitario

El sector de los cruceros es uno de los más afectados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus, Covid-19, con buques errantes en todos los mares en busca de un puerto que los acepte, y cancelaciones por doquier. Esta situación ha llevado al amarre de muchos de los barcos y algunas compañías, haciendo de la necesidad una virtud, han decido colaborar en la medida de los posible a la superación de la pandemia.

Si hace unos días informábamos del ofrecimiento de las compañía del grupo Carnival (Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia) para convertir sus buques en hospital o la conversión del buque “Splendid” de GNV (Grandi Navi Veloci) en un buque hospital en el puerto de Génova, se une ahora el ofrecimiento de la compañía CroisiEurope de uno de sus barcos fluviales para ofrecer alojamiento a los sanitarios de París.

En concreto, la compañía CroisiEurope ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias francesas el buque “Botticelli”, amarrado estos días en el Sena. A este ofrecimiento puede seguir, si la situación lo hace necesario, de otros de los barcos situados en todos los grandes ríos franceses.

La familia Schmitter, propietaria de la compañía, decidió aplazar todas sus salidas al menos hasta final de abril en Europa, Asia y África, dejando sus barcos amarrados a muelle. De origen alsaciano, una de las zonas más afectadas por la pandemia, la compañía ha decidido dar un paso más y poner uno de sus barcos (podrían ser más en el futuro) no como buque hospital, sino como hotel de proximidad para el personal sanitario. Así, ofrecen los camarotes y el servicio de desayuno y cena gratuito en el “MS Boticcelli” un barco de 110 metros de eslora, 11,4 metros de manga y 75 habitaciones, en dos puentes, para el descanso de médicos y enfermeros. Es un buque de “cuatro anclas” construido en 2004 y totalmente renovado en 2016.

CroisiEurope dispone de una flota de 56 barcos de crucero de los que, una mayoría, navegan por ríos europeos. En la península dispone de cruceros entre Sevilla, Cádiz y la costa portuguesa con el “MS La Belle de Cadix” que navega en el Guadiana, el Guadalquivir y a lo largo de las costas atlánticas, además, otros seis barcos que recorren el Duero, con base en Oporto.

En Francia, CroisiEurope dispone de nueve buques en los ríos Dordoña, Garona, Gironda, Loira, Ródano, Saona y Sena, algunos de los cuales podrían ser utilizados también como hoteles de emergencia para sanitarios.

Anterior artículoMad Cargo insta a cumplir las directrices europeas sobre el transporte aéreo de mercancías
Siguiente artículoAplazamiento del servicio marítimo EMA entre el Mediterráneo y el Este de EE UU