El crucero “Carnival Pride” ha realizado su primera escala en el puerto de Valencia. Se trata de la única escala que la compañía Carnival tiene prevista en Valencia para el 2022, mientras que para el 2023 podría aumentar el número de escalas hasta las cinco: tres con el mismo buque, el “Carnival Pride”, y dos con el “Carnival Freedom”.
Un crucero perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line
El “Carnival Pride” es un buque de la clase Spirit con una eslora de 293 metros, una manga de 32 y 10 cubiertas. La unidad tiene capacidad para 2.124 pasajeros y hasta 930 tripulantes.
Este crucero llegó el sábado a Valencia junto al “Wonder of Seas”, crucero que realizó su segunda escala en la ciudad. Además, desde el viernes llegaron los cruceros “Aidastella”, “Marella Discovery 2”, “Le Bellot” y “MSC Seaside”.
Con motivo de la llegada del crucero de Carnival Cruise, el responsable de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Andrés Morro, ha sido el encargado de entregar el tradicional socarrat al capitán del crucero Rino Costanzo.