El crucero «MSC Seascape» recaló en Barcelona rumbo a New York

El puerto de Barcelona recibió el lunes 21 de noviembre el nuevo crucero “MSC Seascape’’ en su primera travesía destino a la costa Este de Estados unidos. Este buque será inaugurado oficialmente en New York el próximo 7 de diciembre como parte de la apuesta de MSC Cruceros por el mercado norteamericano. El crucero fue entregado a mediados de este mes y ha sido construido por los astilleros Fincantieri de Monfalcone, en Italia.

Con motivo de su primera visita a la capital catalana, el capitán del “MSC Seascape’’ recibió la Metopa del puerto de Barcelona de manos de su presidente Damià Calvet. En el acto también estuvo presente Salvador Richart, Branch Manager de MSC.

El “MSC Seascape” en el puerto de Barcelona
El “MSC Seascape” fue entregado en a mediado de noviembre en Italia por los astilleros de Fincantieri en Monfalcone.

La escala del “MSC Seascape” refuerza el compromiso de MSC Cruceros tanto con el puerto de Barcelona como con la propia ciudad, siendo uno de los destinos clave de la compañía, donde se trabajan en iniciativas diferenciales, como el establecimiento de una flota de autobuses eléctricos para realizar los trayectos al centro de la ciudad o la creación de una terminal de cruceros privada que entrará en servicio en el 2024. En este sentido, Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España, ha señalado que “Barcelona es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo Occidental, y en MSC Cruceros trabajamos por establecer iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la actividad de cruceros en la ciudad’’. Basterra también ha recalcado que el “MSC Seascape” es un ejemplo de innovación y tecnología aplicada a la sostenibilidad y el entretenimiento.

El “MSC Seascape’’ que esta semana hará también escalas en los puertos de Valencia y Cádiz, es un innovador crucero de 323 metros de eslora y con capacidad para 5.500 pasajeros, incorpora importantes novedades tecnológicas de entretenimiento y medioambientales.