Por primera vez coinciden tres cruceros en Tarragona

Desde que empezó la temporada crucerística, el 15 de abril, el puerto catalán ha recibido un total de 24 cruceros con un total de 47.016 pasajeros

Este viernes, día 7 de octubre, se encuentran atracados, por primera vez y simultáneamente, tres cruceros en el puerto de Tarragona. El primero de los 3 cruceros en llegar a aguas tarraconenses ha sido el “Costa Favolosa”, a las 9.00h de la mañana del jueves 6 de octubre. Procedente del puerto de Savona y con destino Marsella, la unidad de Costra Cruceros ha atracado en el dique de Llevant y hará un embarque en el puerto de Tarragona.

A las 6:00h del viernes 7 de octubre el crucero “Jewel of the Seas” ha sido el segundo al atracar en el nuevo muelle de Balears. Es la primera vez que escala en Tarragona y, consecuentemente, se ha celebrado la tradicional ceremonia de intercambio de metopas.

Por parte del puerto de Tarragona ha asistido Núria Obiols, responsable de Operaciones, que ha entregado una metopa al capitán del buque Michael Rolf Lindberg. Se trata de un crucero de la compañía Royal Caribbean que navega en las áreas del Caribe y de Europa. En este caso la escala del ”Jewel of the Seas” tiene origen Ibiza y destino a Siracusa (Italia).

El capitán del “Jewel of the Seas”, Michael Rolf Lindberg, recibió la metopa de primera escala de manos de Núria Obiols, responsable de Operaciones del puerto de Tarragona
El capitán del “Jewel of the Seas”, Michael Rolf Lindberg, recibió la metopa de primera escala de manos de Núria Obiols, responsable de Operaciones del puerto de Tarragona

El tercer buque en llegar al puerto Tarragona, concretamente a las 8:00h de la mañana del viernes 7 de octubre, ha sido el crucero bajo el nombre “Artania” que hará escala en Tarragona hasta las 18:00h de la tarde. El crucero, atracado en el dique de LLevant, es un buque de la compañía alemana Phoenix Reisen.

Tres cruceros simultáneos

La operativa con tres buques simultáneos ha sido más fácil desde la entrada en funcionamiento del muelle de Balears. Una nueva infraestructura, inaugurada el pasado octubre 2021, diseñada para mejorar la llegada y salida de cruceros a Tarragona. La mejora también viene de la mano del equipo de la nueva empresa concesionaria de la terminal, Global Puertos, una de las empresas más importantes del sector en gestión de terminales de cruceros que opera en Tarragona desde el mes de febrero pasado.

La temporada de cruceros este 2022 empezó en abril, concretamente el día 15 con la llegada del buque “Azamara Quest. Desde entonces, en casi seis meses, han atracado al muelle de Balears un total de 24 cruceros con aproximadamente 47.016 pasajeros tanto en tráfico como de embarque y desembarco.

Previsión de cruceros actualizada en porttarragona.cat

Desde el puerto de Tarragona se pueden consultar datos referentes a las previsiones de llegada de cruceros, así como la información importante para el pasaje que embarque o desembarque en el puerto Tarragona.

El espacio también publica los detalles de las infraestructuras como características del nuevo muelle de Balears, catálogo de los servicios y valoraciones del sector turístico que ha hecho escala en puerto Tarragona.