El trabajo por la desestacionalización del tránsito de cruceros va dando sus frutos en el puerto de Cartagena y prevé 26 escalas en el mes de noviembre, destacando dos dobles escalas, tres triples y una quíntuple escala en el undécimo mes del año.
Noviembre será el tercer mejor mes del año 2022 en este aspecto, con 35.000 viajeros en sus terminales, la llegada de tres nuevos buques de tres compañías distintas y la escala del mayor buque de crucero del mundo, el “Wonder of the Seas”.
Según la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, “contar con cinco cruceros en un mismo día es un éxito para Cartagena y su puerto, que ha demostrado su capacidad para acoger importantes operativas y por consolidarse como un destino atractivo para las navieras que repiten mes a mes”. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, señala que la temporada otoñal se consolida como “la temporada alta para el turismo de cruceros”.
En esta desestacionalización influye el buen clima del Mediterráneo, la amplia oferta turística y cultural de la ciudad, pero también actuaciones que se están llevando a cabo como el proyecto “Plaza Mayor” y también el trabajo comercial del puerto de Cartagena en ferias como Seatrade Cruise Global, en Miami, y Seatrade Cruise Med, celebrada en Málaga.