Mar Pérez, responsable de Cruceros del puerto de Barcelona, analizó las perspectivas de la industria del crucero en Barcelona en la reunión mensual en el Propeller Club de Barcelona. “Tenemos optimismo absoluto con el futuro de los cruceros, con una previsión de 823 escalas en el próximo año”, una cifra muy cercana a las 844 escalas que estaban previstas alcanzar en la programación del 2021 si no hubiera existido la pandemia, explicó Pérez.
El puerto de Barcelona alcanza los 287 cruceros
Mar Pérez destacó como “una fecha clave y emocionante para toda la industria” con la llegada del primer crucero al puerto de Barcelona. Las vicisitudes vividas estos meses no han permitido unas cifras acordes al potencial del recinto catalán, alcanzando esta semana los 287.000 pasajeros, pero la jefa de Cruceros reivindicó la importancia de los cruceros ya que generan “una facturación de 1.083 millones de euros en Catalunya, creando una contribución cercana a los 562 millones al PIB catalán, además de 9.000 puestos de trabajo a tiempo completo”.
La jefe de Cruceros del puerto de Barcelona, también recordó y puso en valor “el trabajo conjunto de los diferentes operadores y de la comunidad portuaria durante los meses del impacto”, y el gran trabajo que se está realizando con los protocolos sanitarios implantados por la industria de cruceros, y tanto por lo que se refiere a los puertos, como a las terminales y las navieras “que han permitido que no haya habido ningún problema relevante”, ha concluido Mar Pérez.