El “Sea Cloud II” estrena la temporada de cruceros de Roses

La Costa Brava recibirá en la temporada de cruceros del 2024 61 escalas y 53.000 pasajeros, con un impacto económico estimado de 5,1 millones de euros

El puerto de Roses ha iniciado esta semana su temporada de cruceros con la previsión de recibir a 9 escalas de cruceros con 1.500 pasajeros. Las escalas programadas superan en 5 a las del año pasado, así como la cifra de cruceristas, que se incrementará en 1.200 pasajeros a los del 2023.

El miércoles, el puerto de Roses recibió el primero de los cruceros, el Sea Cloud II. Asimismo, este jueves, el puerto catalán ha recibido la segunda escala de la temporada con el crucero La Belle des Océans, que también cerrará la temporada en el recinto catalán.

Un total de seis compañías de cruceros visitarán el puerto de Roses: Sea Cloud, Croisieurope, Mystic, Seabourn, Seadream y The Ritz Carlton. La compañía Seabourn volverá con la escala inaugural del Seabourn Ovation.

También inaugurará escala el Ilma, de la compañía The Ritz Carlton. Asimismo, harán escala en el puerto catalán La Belle des Océans, World Traveller, Seadream I y Seadream III.

La escala del Sea Cloud II en el puerto de Roses este miércoles ha inaugurado oficialmente la temporada de cruceros
La escala del Sea Cloud II en el puerto de Roses este miércoles ha inaugurado oficialmente la temporada de cruceros

53.000 pasajeros en la Costa Brava

La temporada de cruceros del 2024 en los puertos de Palamós y Roses prevé la escala de 61 cruceros y la llegada de unos 53.000 pasajeros. Traducido en porcentajes, se prevé un incremento del 1,3% en pasajeros y un aumento del 15% en escalas respecto a la temporada 2023.

El impacto económico estimado de la actividad de cruceros en el territorio se prevé en 5,1 millones de euros, según un estudio de la Cruise Lines International Association (CLIA), que aprecia que cada pasajero que desembarca en un puerto de escala, cuando visita el destino gasta una media de 90 euros.

Además, se han añadido 6 euros por pasajero, por el gasto vinculado al barco en concepto de servicios portuarios.

Los puertos de Palamós y Roses reciben cruceros del mercado norteamericano y del mercado europeo. Esta temporada, el 50% de los cruceros que harán escala pertenecen al mercado norteamericano y el 50% restante al europeo. Aun así, seis cruceros harán escala por primera vez entre los puertos de Palamós y Roses.