Puertos de Tenerife tiene 573 cruceros programados para este 2023

Para este año, Puertos de Tenerife tiene 573 cruceros programadas, de los cuales 313 serán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta operativa supone un impulso de la actividad portuaria debido al incremento de la prestación de servicios como el aprovisionamiento o el bunkering, entre otros.

Más de 40 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en enero

Además, Puertos de Tenerife arranca el 2023 con gran actividad portuaria, teniendo más de cuarenta cruceros previstos este mes de enero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, este martes visitarán la capital tinerfeña cuatro cruceros, el “Marella Explorer”, “Arvia”, “Aurora” y el “Bolette”, de los que desembarcarán un total de 8.882 cruceristas.

Respecto a sus itinerarios, el “Marella Explorer” llegará a la capital con 1.880 pasajeros desde el puerto de La Luz. Este buque, con bandera de Malta y 263 metros de eslora, zarpará el martes por la noche rumbo a Lanzarote.

En esta línea, el crucero “Arvia” con puerto de origen en Southampton, cuenta con 344 metros de eslora y bandera de Reino Unido, y partirá este martes del puerto chicharrero a Philipsburg con 4.400 cruceristas.

En Gran Canaria llegará el crucero “Bollete”

Mientras, desde Gran Canaria llegará el crucero “Bolette”, con 237 metros de eslora y bandera de Bahamas. Abandonará la capital tinerfeña con 824 pasajeros rumbo a San Sebastián de la Gomera.

El último de los cruceros que visitará el puerto este martes será el “Aurora”, con 270 metros de eslora, bandera de Bermudas y puerto de origen Southampton. Zarpará también por la tarde del puerto chicharrero con 1.778 cruceristas con destino a Mindelo.

Por último, cabe resaltar la gran afluencia turística que habrá el viernes 27 de enero con la llegada de cinco cruceros a la capital: el “Azura”, elAIDAbella”, elMein Schiff”, el Borealisy“La Belle des Oceans”.