CSP Iberian Valencia cumple dos meses como OEA

La terminal de Valencia del grupo CPS Spain cumple dos meses como Operador Económico Autorizado (OEA) de Simplificaciones Aduaneras, reconocido por la AEAT como socio comercial seguro y fiable.

El pasado 18 de abril se concedió la certificación OEA nº ES AEOC 20000022QM, como reconocimiento a la superación de los requisitos aduaneros tales como; el historial de cumplimiento, el sistema contable y logístico, la solvencia financiera, el nivel de competencia y sistemas de seguridad y protección.

Eduardo Orellana, responsable de OEA de la terminal,  afirma que, “con esta certificación, la terminal reafirma su compromiso y se ratifica como operador seguro y de confianza en la cadena logística”.

Por su parte, Juan Ortí, CCO de CSP Spain, añade a estas declaraciones: “Hemos conseguido esta certificación gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo, con el claro objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, quienes podrán beneficiarse de una mayor agilidad en los controles físicos y documentales, del tratamiento prioritario de la carga y de facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados”.

CSP Iberian Valencia Terminal continúa trabajando para la obtención de una Autorización tipo F combinada, que integra la certificación OEA de Seguridad y Protección. Ésta, recogerá las medidas establecidas en materia de seguridad y protección, con el fin de avalar a través de la Agencia Tributaria los procedimientos implementados en sus instalaciones concretamente, la eficiencia de los procesos aduaneros.

Las actuaciones que se desarrollen para la obtención de esta nueva autorización contribuirán a mejorar los procedimientos ya establecidos con la certificación ISPS (Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (ISPS), que incluye el mantenimiento del Plan de Protección de la Instalación Portuaria y la realización de un seguimiento continuo del cumplimiento de los estándares establecidos en las distintas áreas del sistema de gestión de la terminal.  Todo ello, se traslada a la cadena logística con la optimización de tiempos y trámites, en beneficio de todos los agentes implicados.

La terminal somete los ejes estratégicos de la organización a distintas auditorías a lo largo del año, acreditando su gestión con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y el Convenio de Buenas Prácticas de Puertos del Estado. Igualmente, dispone de certificaciones en materia de medio ambiente y energía (ISO 14001, EMAS, ISO 50001 e ISO 14064) y, en el área de prevención de riesgos laborales, fue la primera terminal de contenedores en el recinto portuario de Valencia en disponer de certificación OHSAS 18001.

Anterior artículoFGC colabora en la promoción de la oferta turística del territorio
Siguiente artículoAgility estrena nave en la ZAL del puerto de Barcelona