CSP Spain incorpora 15 cabezas tractoras en la terminal del puerto de Valencia

CSP Spain publicó el año pasado su plan inversor para el trienio 2020-2022, en el que se detallaban diversas inversiones en maquinaria. Una inversión que alcanzará los 62 millones de euros en el puerto de Valencia, y que hoy se vuelve a hacer eco tras la llegada de 15 nuevas cabezas tractoras a la dársena valenciana.

Esta compra supone un aumento del 14% en la cantidad de tractoras de terminal en la flota, que alcanzará las 120 unidades. La llegada de las 15 nuevas unidades mejorarán la capacidad de la terminal del puerto de Valencia. La recepción y puesta en marcha será progresiva y pretende acabar a finales de este mes. El objetivo principal es mejorar la operatividad de la terminal y las condiciones de trabajo.

Los nuevos modelos Terberg YT222 mantienen los últimos estándares en ergonomía y confort y, lo más importante, en seguridad y en impacto medioambiental. Un modelo diseñado gracias al trabajo coordinado con Alfaland y Terberg, que conocen de primera mano las necesidades de la compañía y los usuarios y aplican ese conocimiento en los desarrollos en sus equipos.

Entre las mejoras en las condiciones de trabajo destacan: la iluminación led reforzada, su asiento ergonómico con cinturón de seguridad de 3 puntos, la disposición ergonómica de controles y mandos, el arco de seguridad, la posición del escape la incorporación de espejos retrovisores adicionales para mejorar la visibilidad y la incorporación del sensor de puerta abierta, presencia en el asiento uso del cinturón. Las tractoras llegan equipadas con motores Cummins, con tratamiento de urea sobre los gases de combustión y respetuosos con las normativas vigentes referentes a emisiones y ruido.

Pese al contexto mundial, la compañía está presentando buenos resultados de su actividad y continúa llevando a cabo su plan de inversión, que pretende ser un estímulo para el sector y un eje clave para impulsar el puerto de Valencia a todos los niveles geográficos.

Anterior artículoBergé y Transportes Vigía se unen para reforzar la logística de vehículos en Colombia
Siguiente artículoMaersk realizará su despliegue logístico en la Península y el Sur de Francia desde la ZAL del puerto de Barcelona