CSP Spain inaugura su ampliación de la terminal ferroviaria del puerto de Bilbao

Cosco Shipping Ports Spain Terminals ha inaugurado la ampliación de la ampliación ferroviaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, denominada CSP Iberian Bilbao Terminal, con la asistencia del CEO de CSP Spain, Sun Kai; y la directora de la terminal, Elvira Gallego. En la parte institucional, presidió el Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. Por parte del puerto, su presidente, Ricardo Barkala; el director, Carlos Alzaga, y el director de Operaciones, Comercial y Logística, Luis Gabiola. También estaba presente el presidente de ACBE, Carlos Lobato, la presidente de Algeposa, Maria Luisa Gibert; el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Ángel Corres; el Subdelegado del Gobierno, Vicente Reyes, y el diputado de economía de Bizkaia, Imanol Pradales.

Ricardo Barkala, Sun Kai e Iñigo Urkullu

Este proyecto, en el que CSPS ha invertido 10 millones de euros, mejora la intermodalidad, permite aumentar el tráfico ferroportuario, supone un impulso para la integración del Puerto de Bilbao en el Corredor Atlántico y tendrá su continuidad con la Variante sur ferroviaria.

En su discurso, el lehendakari dijo que el Puerto de Bilbao es un ejemplo de colaboración. “Remando en la misma dirección vamos a lograr seguir mejorando el atractivo de esta infraestructura logística y ganando competitividad para el ecosistema económico de Euskadi”. Subrayó que el Gobierno está trabajando en el desarrollo y posicionamiento internacional del activo logístico industrial. Añadió que una transformación del conjunto de las infraestructuras supondrá un elemento motor también para la regeneración económica de la Margen izquierda y Meatzaldea. “Un objetivo que merece toda nuestra colaboración y esfuerzo compartido”, finalizó.

Anterior artículoEl Congreso Internacional de OEA’s analiza los últimos desarrollos de las aduanas
Siguiente artículoEl SIL arranca la edición más internacional de su historia