El CT Burgos incorpora una máquina para manipulación de contenedores

La Plataforma Logística Intermodal dependiente del Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos) ha adquirido una nueva máquina Reach Stacker, que contribuirá a optimizar la actividad del Puerto Seco, aportando una mayor potencia y capacidad de carga de hasta 45 toneladas, para apilar contenedores e isotanques de 20, 30, 40 y 45 pies, hasta un máximo de 5 alturas. Esta nueva máquina, de la marca Kalmar (Grupo Cargotec) se suma a las otras dos con las que ya cuenta el Puerto Seco de Burgos.

El Centro de Transportes Aduana de Burgos es un área industrial, logística y de transportes que cuenta con 300.000 metros cuadrados de superficie -a los que se suman otros 220.000 metros cuadrados anexos que suponen la ampliación de esta área- situada en la red de carreteras, ferrocarril y aeropuerto, ofreciendo el servicio de carga y descarga de trenes y camiones del puerto seco, además de los servicios de almacenaje y logística de mercancías. Recientemente la Plataforma Logística Intermodal del CT Burgos ha incorporado una nueva operativa, con la inauguración del corredor ferroviario entre Burgos y Valencia. Un corredor que ya utiliza la compañía naviera Wec Lines en su tránsito por el Corredor Mediterráneo, desde Valencia hasta Bilbao.

CTBurgos-Ansotegui
El director gerente del CT Burgos, Gonzalo Ansótegui

Aumento de la productividad

El nuevo equipamiento incorpora los últimos avances tecnológicos del sector, donde destaca su sistema de monitorización en tiempo real, con el que se puede conocer la localización exacta de la máquina, sus recorridos, movimientos realizados, consumos, horas de trabajo, alertas y necesidades de mantenimiento. Diseñada para reducir los costes de la operativa, se ha convertido gracias a su tamaño compacto, en una pieza fundamental en las operativas de la plataforma intermodal en orden a aumentar la eficiencia y reducir al mínimo las paradas por mantenimiento.

Según el director gerente del CT Burgos, Gonzalo Ansótegui, con la incorporación de este equipo “nuestra eficiencia y productividad ha dado un importante salto cualitativo. Además, nos está permitiendo afrontar este 2022 con todas las garantías de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.