El CTM agradece el apoyo de la anterior presidencia del puerto de Barcelona

Los socios del Club del Transitario Marítimo (CTM) recibieron en su último almuerzo-coloquio a Damià Calvet, expresidente del puerto de Barcelona, actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona.

Asimismo, también se invitó a Joan Pere Gómez, exjefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, y actualmente involucrado en proyectos de ingeniería portuaria y empresa de placas fotovoltaicas.

Ambos conformaban la anterior cúpula presidencial de la Autoridad Portuaria de Barcelona hasta diciembre del 2022, cuando se produjo un cambio y fue nombrado Lluís Salvadó como nuevo presidente de la infraestructura catalana.

El motivo del encuentro fue mostrar el agradecimiento del CTM por el apoyo recibido, mientras Calvet y Gómez ejercieron sus cargos en el puerto de Barcelona. “Un periodo corto, pero al mismo tiempo muy intenso hacia el colectivo de transitarios en general y también en particular hacia nuestra asociación”, explican desde el CTM. 

Durante la distendida reunión quedó demostrado que el espíritu de la comunidad portuaria ha calado hondo, de hecho, resaltan desde el CTM, tanto Calvet como Gómez “sienten cierta añoranza del puerto”.

Por otra parte, También se comentó que la gestión compartida que se hace en el puerto se podría copiar en otras infraestructuras. Igualmente, quedó de manifiesto “que el puerto de Barcelona ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo en la reducción de emisiones y no siempre se remarca este hecho. Como es sabido, vende más una mala noticia que diez buenas”, según el club.

Joan Pere Gómez, Lydia Díaz y Jaume Altisent
Joan Pere Gómez, Lydia Díaz y Jaume Altisent

Por otra parte, personalizando en el sector transitario, se hizo mención en el coloquio del esfuerzo que se está desarrollando en la adaptación a las nuevas tecnologías

Para finalizar el almuerzo, se obsequió a Damià Calvet y Joan Pere Gómez con una metopa del Club del Transitario Marítimo como recuerdo del encuentro.