El CTM aborda hacia dónde se dirigen los transitarios con Ticó

El Club del Transitario Marítimo (CTM) celebró el tradicional almuerzo mensual en su sede del Prat (Barcelona), con el presidente de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA), Enric Ticó. Un encuentro en el que se trataron los retos de futuro del colectivo y su relación con la Administración.

Enric Ticó habló sobre la incertidumbre que vive el sector marítimo, animando a los transitarios a “jugar su ventaja competitiva como asesores con una visión y formación global que les permita anticipar problemas y aportar soluciones frente a la complejidad actual, una cualidad que posibilita ofertar fiabilidad frente a precio”. En este sentido, el secretario Técnico de FETEIA-OLTRA, Martín Fernández, también presente en la charla, suscribió a Ticó subrayando la importancia de la fiabilidad frente al precio.

Durante el almuerzo mensual, los asistentes compartieron reflexiones e inquietudes sobre el panorama del transitario, identificando las fortalezas y debilidades para hacer frente a las oportunidades que se presentan en la coyuntura actual. En este sentido, se trataron aspectos como la descarbonización, el régimen de derechos de emisión (ETS), el incentivo del transporte combinado y el futuro después del Consortia, entre otros aspectos.