CTT Express se afinca en Prologis Park Sant Boi

Prologis ha cerrado el alquiler de una plataforma logística de última milla ubicada en el Prologis Park Sant Boi a la filial española de paquetería urgente Grupo CTT.

Según Savills y JLL, quienes han asesorado la operación, el proyecto se ha completado en 8 meses, “un tiempo récord” que demostraría “la alta demanda” de este tipo de espacios.

Específicamente, ambas empresas especializadas en gestión de activos se refieren al potencial de la nave “en zona prime para la logística de proximidad”.

En este sentido, esta demanda en ascenso vendría impulsada por “el crecimiento de operadores logísticos y por la penetración del ecommerce, y confirma la apuesta por el reposicionamiento de activos obsoletos en la zona, con una disponibilidad de superficie logística por debajo del 1%”, según Savills y JLL.

El edificio cuenta con 5.700 m² destinados a funciones de almacén, 275 m² de oficinas en planta baja y cerca de 1.150 m² de planta elevada en la que se ubican los aseos y un open space flexible para cubrir cualquier otra necesidad. Dispone de  8 muelles tipo TIR, 28 posiciones de furgonetas, y dos rampas laterales.

Asimismo, su diseño y construcción han seguido estándares de calidad y dispone de la certificación BREEAM Excellent y WELL Gold.

Sant Boi de Llobregat ofrece una alternativa entre la primera corona de Barcelona y la zona prime, donde las naves de última milla son “escasas y desplaza la demanda a zonas adyacentes con oferta regenerada”, según Savills y JLL.