Cualde Logistics, certificada ante el Covid-19

La empresa de transporte Cualde Logistics ha obtenido el certificado PHC Ed 0, primera empresa estatal del sector del transporte nacional/internacional en recibirla, referente a protocolos de actuación, higienización y control frente los riesgos derivados del Covid-19 en centros de trabajo. La certificación ha sido entregada por Applus y Cualde Logistics ha contado con el asesoramiento de la empresa Juma Consulting – OEA Consultores.

Núria Cucurull, gerente de Cualde Logistics, explica que tenían dos motivaciones para obtener esta acreditación: “Somos un servicio esencial y es básico proteger a todo nuestro personal, y, además, garantizar que toda mercancía que almacenamos y transportamos esté libre del virus, ya que ofrecemos un servicio puerta a puerta”.

Núria Pucurull, gerente de Cualde Logistics

Cualde Logistics, fundada en 1952, tienen una larga trayectoria en transporte a temperatura controlada, en ámbitos de alimentación, consumo o pharma, donde disponen del certificado GDP. También ofrecen servicios aduaneros, con un almacén de depósito temporal (ADT) y un depósito aduanero público (DAP). Además, la empresa dispone del certificado OEA en la modalidad completa OEAC + OEAS simplificación aduanera + protección y seguridad.

La sede central de Cualde Logistics está ubicada en Cornellà de Llobregat, con un almacén de 7.700 metros cuadrados, donde se ha habilitado una zona ecommerce dedicada a la preparación de pedidos para venta on-line y logística inversa. Además de su sede central, Cualde Logistics dispone de oficina en el aeropuerto de Barcelona y otra sede en Les Franqueses del Vallés (Barcelona).

Gilda de Bernardi, Applus+, Núria Cucurull, Cualde Logistics y Carla Debat, Applus+
Anterior artículoAurelio Martínez: “La agrupación de navieras supondrá la concentración de carga en unos cuantos puertos hubs”
Siguiente artículoPartida Aduanas obtiene el certificado de gestión de compliance penal