Karolina Korth, de Siemens, Elisabeth Rodríguez, de la empresa logística UPS, con Oriol Montanyà, de la Universitat Pompeu Fabra, como moderador, debatieron dentro del BNEW Logistics sobre el papel de la mujer en industrias como la logística dominadas por los hombres.
Respecto al diagnóstico del papel de la mujer en sectores como la logística, la general manager de UPS Spain, indica que “a pesar que los datos han mejorado, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que en España las mujeres representan sólo un 20% o en Europa un 22% en el sector de la logística”. También reclamó la necesidad de referentes femeninos y la importancia de la educación y formación.
Sobre los retos para llegar a esa anhelada igualdad en sectores como el logístico o tecnológico, la chief digital officer & head of strategy de la compañía tecnológica Siemens, reclama “una mayor presencia de mujeres en las mesas donde se toman las decisiones, además de crear redes para ayudarlas en sus carreras”. Elisabeth Rodríguez avisa que “los diferentes estereotipos nos llevan a veces a autolimitarnos” y sobre la conciliación familiar indicó la necesidad de una corresponsabilidad transversal.

La aportación de la mujer en el sector, fue otro tema tratado en el debate. Karolina Korth dijo al respecto que “la mujer aporta diversidad, y los estudios demuestran que cuanto más diversa sea la mesa de decisión, mejor resultado obtendrá la compañía ya que esa mesa será lo más parecida a la sociedad en la que vivimos”.