El puerto de Tarragona acoge la Cúpula de la Sostenibilidad

Este miércoles 31 de enero el Refugi 1 del puerto de Tarragona acogió la inauguración y presentación de la Cúpula de la Sostenibilidad. Un proyecto de conciencia ecosocial ideado por Còdol Educació y que con el apoyo del puerto Tarragona invita a cambiar nuestra relación con el planeta, la comunidad y nosotros mismos.

Se trata de un espacio inmersivo con nuevas propuestas para todos los públicos. La Cúpula de la Sostenibilidad abrirá las puertas al público del 1 de febrero hasta el 30 de abril.

El proyecto ha contado con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, la Diputación de Tarragona y la colaboración del Consell Comarcal de la Ribera de d’Ebre y la editorial AkiaraBooks.

La cúpula es un elemento itinerante que ahora hace parada durante 3 meses en el Moll de Costa del puerto de Tarragona con una espectacular puesta en escena donde se desarrollarán 7 propuestas inmersivas y varias actividades educativas, artísticas y culturales. Para poder participar, es aconsejable inscribirse previamente a través la página oficial www.codoleducacio.com.

El proyecto fue presentado por el presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, quien quiso señalar como la vocación del puerto va más allá de los parámetros empresariales y se traduce en un fuerte compromiso cultural, social y medioambiental para la ciudad.

Saül Garreta
Saül Garreta, presidente del puerto de Tarragona

Garreta recordó que los espacios del puerto se han convertido, a lo largo de los años, en escenario de numerosos acontecimientos de alto interés ciudadano, como es el caso de la Cúpula de la Sostenibilidad.

Por otro lado, Ramon López, jefe de División de Puerto Ciudad del puerto, también quiso resaltar como el Moll de Costa es hoy en día uno de los parajes más emblemáticos y arraigados en la historia de Tarragona y con el objetivo de consolidar este referente el puerto de Tarragona continuará trabajando para acoger proyectos artísticos, culturales y sociales.

Ramon López, jefe de División de Puerto Ciudad del puerto de Tarragona
Ramon López, jefe de División de Puerto Ciudad del puerto de Tarragona

Para finalizar la presentación, Maria Adzerias, socia de Còdol Educació y responsable del proyecto, explicó de forma muy gráfica y detallada en que consiste la Cúpula de la Sostenibilidad, y cómo se han ideado las diferentes actividades para llegar a todo tipo de públicos.

A continuación todas las personas que asistieron al acto pudieron hacer un pequeño recorrido por el interior de la cúpula y hacer una cata de la proyección audiovisual.