Curso de economía circular en los puertos

La Fundación Valenciaport organiza, dentro del marco del proyecto europeo LOOP-Ports, el primer curso de iIniciación en economía circular para el cluster del puerto de Valencia’, que se celebrará, en modalidad online, los próximos 25 de noviembre y 2 y 3 de diciembre y que también forma parte de las iniciativas de formación y sensibilización ambiental del Proyecto Ecoport II de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Este curso, de carácter gratuito, tiene una duración de 9 horas en las que se tratarán los aspectos fundamentales de la economía circular aplicada específicamente a puertos. Éstos, como nodos logísticos y puntos de paso de diferentes tipos de residuos y flujos industriales, son lugares ideales para evaluar e incorporar estrategias de economía circular. Además, se impartirán contenidos relacionados con esta temática que puedan ser aplicados en las empresas que conforman el clúster portuario de Valencia.

Esta acción formativa se divide en tres sesiones. En la primera de ellas se abordará el contexto de la economía circular en el sector, incidiendo en la regulación, modelos de negocio, etc. y haciendo hincapié en la definición del concepto y en la necesidad de contar con una estrategia de economía circular en las empresas portuarias. Durante la segunda sesión se presentarán herramientas y estrategias de aplicación en el sector.

Por último, en la tercera sesión se tratará el ecosistema circular portuario y se planteará un plan de acción de implementación de la economía circular para su aplicación en las empresas participantes en el curso.

El contenido del curso, eminentemente práctico, se completará con ponencias externas de casos de éxito en economía circular. Las 30 plazas con las que cuenta la formación se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, dando prioridad a las empresas del clúster del puerto de Valencia.

Cabe mencionar que este curso contará para el compromiso ambiental de formación y sensibilización dentro del Programa de gestión y seguimiento ambiental correspondiente al año 2020 del proyecto Ecoport II.

Más información e inscripciones:

https://www.loop-ports.eu/2020/10/curso-de-iniciacion-en-economia-circular-para-el-cluster-de-valenciaport/

Anterior artículoLos gánguiles de las obras del muelle Balears de Tarragona han ahorrado un 60% de emisiones CO2
Siguiente artículoEl puerto de Ferrol inaugura un servicio de contenedores con Canarias