El CPE de Valencia pone en marcha un curso sobre la gestión de conflictos

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha puesto en marcha un nuevo curso formativo en formato presencial sobre comunicación eficaz para la gestión del conflicto dirigido a los empleados del departamento de administración. El objetivo de esta formación es mejorar la comunicación interna en la empresa fomentando el trabajo en equipo para ayudar a la gestión de los conflictos que inevitablemente surgen en el entorno laboral.

Un curso de gestion y resolucion de conflictos para potenciar la tolerancia

Desarrollar la tolerancia y la integración es absolutamente necesario y para lograrlo se necesita que la comunicación interpersonal funcione de manera efectiva, que sea fluida y natural, de modo que las diferentes formas de hacer y expresarse no sean nunca un problema, sino una oportunidad para enriquecer el proyecto.

Precisamente lo más destacable de los equipos eficaces es su gran cohesión y para ello la comunicación es una herramienta imprescindible. Por este motivo, desde la dirección del CPEV se ha considerado apropiado programar una actividad formativa que permita a sus empleados y empleadas adquirir herramientas y potenciar habilidades que les permitan afrontar los conflictos y sus consecuencias del modo más adecuado.

Así, el curso enseña cómo hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista de la comunicación; permite mejorar la confianza en el alumnado detectando sus puntos fuertes y aprendiendo técnicas y conocimientos para gestionar a sus equipos, así como afrontar con mayor seguridad el momento de comunicar y de captar la atención de sus colaboradores. En definitiva, conseguir trabajar como un verdadero equipo, afrontar y resolver los conflictos, así como negociar de modo eficaz estas situaciones.

Durante tres horas y en grupos de seis personas, el itinerario formativo programado consta de cinco píldoras basadas en los siguientes ítems: la inteligencia emocional, comunicación saludable en entornos profesionales, comunicación no verbal y la gestión del conflicto.