Curso de industria offshore en el puerto de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPC) impartirá los días 21 y 22 de julio un curso sobre “Introducción de la industria offshore”, dirigido a estudiantes universitarios y no universitarios, y a empresarios del sector, con el objetivo de alcanzar los retos marcados para que Cartagena se convierta en un referente de la industria offshore en el Mediterráneo. Cabe recordar que desde el 2018, el puerto de Cartagena está registrando escalas de buques y artefactos de la industria offshore como plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa, buques perforadores, entre otros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, el director ETS de Ingeniería Naval y Oceánica, Juan José Hernández Ortega y el director académico, Jerónimo Antonio Esteve Pérez, han dado a conocer los detalles del curso que es el resultado del acuerdo comercial firmado entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y el operador logístico Hamilton y Compañía, el pasado mayo, para potenciar al puerto de Cartagena en esta industria donde uno de los puntos esenciales era la formación.

Yolanda Muñoz quiere convertir al puerto de Cartagena en referente offshore del Mediterráneo

El curso, que cuenta ya con 40 alumnos inscritos, se realiza en modalidad presencial y online y tendrá lugar en el Salón de Actos Isaac Peral del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marina. Beatriz de Miguel ha explicado que, en la apuesta de la APC por la industria offshore, la UPCT ha querido colaborar en la formación con un curso que esperemos que sea el inicio de este negocio en el puerto de Cartagena.

 “Introducción de la industria offshore”

El director académico del curso “Introducción de la industria offshore”, Jerónimo Esteve, ha detallado los aspectos que se abordarán durante los dos días centrados en tres bloques. El primero, Industria offshore y buques y artefactos implicados. Incluida la ingeniería necesaria; el segundo, Empleabilidad y perfiles en la industria offshore; y el tercero, Logística offshore. Aspecto clave por la amplia cobertura geográfica que tiene la industria offshore.

Estará impartido por profesores de la UPCT del área de Construcción Naval y por expertos de la compañía Hamilton con una dilatada experiencia en el sector offshore. La preinscripción se puede realizar aquí hasta el 19 de junio.

Anterior artículoBaleària e Ibiza Produce ofrecen productos de Baleares en el fast ferry “Eleanor Roosevelt”
Siguiente artículoBergé estará presente en la Lonja de Cereales del Mediterráneo de Barcelona