Curso de mercancías peligrosas de UniportBilbao

La formación logístico-portuaria es una de las funciones que desarrolla la asociación cluster para la mejora competitiva del puerto de Bilbao, UniportBilbao. En esta línea, convoca un curso de “Manipulador de mercancías peligrosas para operadores de muelle y terminal”. Se trata de una formación de 40 horas lectivas a celebrar en el habitual lugar de formación de Uniport, en Arrupe Etxea, las clases teóricas y las prácticas, en el propio puerto de Bilbao.

El objetivo del curso es la obtención de la capacitación como operador requerido en el Real Decreto 145/1989 y conforme a la OM de 30 de mayo de 1990. Está dirigido a personal de terminales marítimas, consignatarias, transitarias, y demás empresas de la comunidad portuaria, con responsabilidad en el transporte de mercancía peligrosas.

Tabla desegregación de mercancías peligrosas

El curso será impartido a partir del 19 al 30 de abril, en horario de tarde, por el Centro de Formación Internacional Marítimo, que aportará información y material totalmente actualizado, incluyendo el Código IMDG 39-18 y nueva enmienda y R.D. 145/89; el Código ADR 2021, y RID 20121 en CD; el IT Aéreo, en CD; el Manual del Operador de Muelle; y el Posters para la segregación de Mercancías. Con la superación del curso se obtendrá la Capacitación Oficial conforme al RD 245/1989.

Más información e inscripciones, aquí.

Anterior artículoLarga espera para la carga, mientras el propietario del “Ever Given” declara avería gruesa
Siguiente artículoIgnacio Gomá, nuevo director general de Transcoma