Curso del Cluster MLC ITS Euskadi sobre hidrógeno verde

El Cluster del Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS) organiza, para la Universidad del País Vasco, el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”, un encuentro que se celebrará el próximo día 15 de junio, en formato presencial y online en directo. El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización del transporte que supone un 20% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea.

El European Green Deal, su plan homólogo Basque Green Deal, la Ley de sostenibilidad energética en el País Vasco o las diferentes legislaciones sobre Movilidad Sostenible que se están ultimando establecen medidas cuyo objetivo final culminará en una Unión Europea libre de emisiones en 2050. Para responder al reto del transporte sostenible, el mercado del hidrógeno está en plena ebullición, con diferentes actores posicionándose en su liderazgo y en su cadena de valor.

Arantxa Tapia explicará el calendario verde de la economía vasca

De la mano de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, durante el curso se expondrá la Estrategia Vasca de Hidrógeno que orientará el posicionamiento de Euskadi en este mercado. Asimismo, se conocerán las experiencias de CAF, Irizar y Petronor; se expondrá el papel de Mubil como ecosistema integrador para la industria de la nueva Movilidad; y SPRI abordará el quién es quién en el sector y las expectativas de negocio y laborales que derivarán del desarrollo de este nuevo vector energético. El curso incluirá una mesa redonda moderada por el EVE, con la participación de los clústeres de Energía y Movilidad y de los conferenciantes.

Entre las ponencias de mayor repercusión podemos encontrar títulos como “Hidrógeno y movilidad: economía de la cadena de producción, logística-distribución y dispensación”, “Hidrógeno en el ámbito ferroviario”, “Quién es quién en la cadena de valor del hidrógeno: agentes y nuevas oportunidades laborales y de negocio“, y la ya mencionada “Estrategia vasca de hidrógeno. La apuesta de Euskadi“, con la intervención de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, del Gobierno Vasco.

Anterior artículoGrimaldi une las islas de Sicilia y Cerdeña con Barcelona
Siguiente artículoTransportes Portuarios amplía sus servicios de logística avanzada