IME y Bergé lanzan un curso de gestión aduanera

A través de un curso en streaming, los alumnos obtendrán una visión 360º de la gestión aduanera.

La formación en gestión aduanera , lanzada por el operador logístico Bergé y el Instituto Marítimo Español (IME) tiene como objetivo formar a profesionales con vistas a desarrollar talento y capacidades en el ámbito del comercio internacional de mercancías y servicios, fundamental para aprovechar las oportunidades de negocio y expansión fuera de nuestras fronteras.

Bajo la modalidad de streaming, la formación permitirá a los alumnos obtener una visión 360º de la gestión aduanera, abarcando contenido sobre el territorio y Código Aduanero de la Unión (TAU y CAU), su marco normativo y la política comercial europea, las figuras de consignatario, operador económico autorizado y la terminal portuaria, así como el análisis de la declaración de mercancías en Aduana y los regímenes aduaneros.

El curso contará con un claustro de expertos de Bergé con gran capacidad docente y un alto grado de especialización, como Sira Aranguren, actual directora de Bergé Aduanas; y Zuriñe Quesada, responsable del área de Aduanas dentro de la compañía.

Generar talento

Esta formación en gestión aduanera complementa el compromiso de Bergé por generar talento, impulsando programas como el Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, que lleva ya seis ediciones, y se imparte en colaboración con la Universidad de Cantabria, la de País Vasco y la Politècnica de Barcelona.

El curso arranca el próximo 31 de enero y discurrirá los días 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero, en horario de 5 a 8 de la tarde. En total, serán 24 horas lectivas. Este curso va dirigido a profesionales de empresas consignatarias, transitarios, operadores logísticos, armadores, fletadores, empresas exportadoras e importadoras y terminales que tengan que trabajar con aduanas.

Más información sobre el curso en gestión aduanera en este enlace