Los futuros maquinistas de la Fundación Valenciaport inician sus prácticas

Los alumnos del programa para la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y Diploma de Conducción de la Fundación Valenciaport comienzan su formación práctica. Una formación que se extenderá a lo largo de 500 horas, repartidas en prácticas de conducción efectiva a bordo de los trenes de CSP Logitren, con quien la Fundación Valenciaport tiene un acuerdo de formación suscrito, y otras prácticas en simuladores, talleres y visitas que completarán su capacitación.

Esta nueva etapa se iniciará con unas prácticas tuteladas de 40 horas bajo la guía del experto José Cantero, responsable de Seguridad y Formación de Logitren, y coordinadas por el equipo de formación de la Fundación Valenciaport, responsables de la primera escuela ferroviaria vinculada a un puerto y centro de formación homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Estas prácticas se inician después de haber culminado con éxito el primer módulo de formación teórica, que abarcó un total de 650 horas, y haber superado el correspondiente examen teórico, los estudiantes están listos para avanzar en las prácticas de formación como futuros maquinistas.