ATEIA Madrid lanza un nuevo curso de responsable de seguridad aérea

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) lanza un nuevo curso de responsable de seguridad aérea. Esta formación se realizará en formato aula virtual del 6 al 13 de mayo del 2024, con una duración de 8 horas. Una formación impartida por Ángel Hernando, y que podrá ser bonificado y deducido de las cuotas de la Seguridad Social, con cargo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE.

La formación está dirigida a todos los agentes implicados en el transporte aéreo y es válido para acreditar la exigencia correspondiente ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA, tanto para los que vayan a ser designados como responsable de seguridad AVSEC-RA por primera vez, como para aquellos que presenten la necesidad de renovar su certificado AVSEC-RA.

El contenido del programa formativo desarrollará los siguientes puntos: consejos generales de seguridad aérea; disposiciones legales y organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad; requisitos de protección de la carga, además de los procedimientos de notificación y actuación en caso de incidencias de seguridad.