El COACAB inicia la 5ª edición del curso sobre los Servicios de Inspección Fronteriza

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) ha comenzado esta semana la quinta edición del curso de Servicios de Inspección en Frontera, centrándose en el módulo de Sanidad Exterior.

La apertura inicial contó con la intervención del jefe del Puesto de Control Fronterizo (PFC) de Barcelona, Luis Mouzo, quien explicó el funcionamiento de la organización, así como los diferentes PFC en Barcelona y sus servicios.

Por su lado, la primera sesión la dirigió la inspectora del Servicio de Sanidad Exterior de Barcelona, Lara Cartón. En su turno, y apoyada de casos prácticos, explicó los objetivos de los controles para garantizar la salud, y también el nuevo control de establecimientos que exportan a terceros países.

El curso cuenta con profesores del Área de Sanidad y Política Social, y tiene como objetivo ahondar en los conceptos de los servicios de inspección, así como obtener un dominio de los documentos que se utilicen y su confección

Las próximas sesiones del curso se realizarán todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas, en formato online (vía Teams) y con una duración de 22 horas lectivas. Como en la edición anterior, tras finalizar este módulo se realizará una segunda parte que contempla los servicios de farmacia y SOIVRE.