Cursos aduaneros de ATEIA Madrid

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) impartirá del 5 al 7 de febrero, en modalidad presencial y/o aula virtual, un taller sobre gestión y procedimientos de la inspección especial de farmacia en las aduanas. El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos, el desarrollo de habilidades y la práctica para afrontar con garantía la tramitación de inspecciones especiales de farmacia.

Impartido por Mª José Gragera, jefe de Servicio de Inspección FarmacéuticaÁrea funcional de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Madrid, y Ana Isabel Madrid, jefe de Sección de Inspección Farmacéutica- Área funcional Sanidad de la Delegación de Gobierno en Madrid, el curso estará dirigida a directivos, mandos intermedios y empleados que quieran adquirir conocimientos o profundizar en los que poseen sobre la tramitación de la inspección especial de farmacia.

Curso superior de aduanas

Asimismo, ATEIA Madrid realiza una formación monográfica del curso superior de aduanas (Programa oficial de representante aduanero) sobre el origen de las mercancías. En formato aula virtual, se realizará del 1 al 8 de febrero. 

Impartido por José Antonio Muñoz, inspector del Cuerpo Superior de Hacienda y ex Administrador de la Aduana de Madrid-Barajas, está dirigido a directivos, mandos intermedios y empleados de empresas con actividad internacional relacionadas con operaciones en las cuales es importante el origen de las mercancías importadas y exportadas.

Ambos cursos pueden ser bonificados y deducidos de las cuotas de la Seguridad Social, con cargo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).