Próximos cursos de ATEIA Madrid

La Asociación de Transitarios de Madrid, ATEIA-OLTRA Madrid, atendiendo a las necesidades reales que tienen las empresas del sector, imparte formación especializada desde hace décadas, desarrollando, en sus propias instalaciones o de manera virtual, diversos cursos y de reciclaje sobre la actividad transitaria y la representación aduanera.

Por ello, ATEIA Madrid lanzará tres nuevos cursos que darán comienzo en el mes de mayo:

Carga aérea

El curso de carga aérea tendrá una duración de 35 horas y comenzará del 21 de mayo al 4 de julio. Un curso en modalidad virtual o aula presencial, impartida por profesionales del sector y compañías aéreas. La formación está homologada oficialmente por IATA acreditando a los alumnos como agentes de carga.

Transporte marítimo

El día 29 de mayo comenzará la formación en transporte marítimo. Un curso liderado por el experto Miguel Ángel Morales. El curso, en modalidad virtual, constará de 25 horas lectivas, cuyo objetivo es el estudio de la metodología y gestión del tráfico marítimo de mercancías, el conocimiento de embarque (máster y house) y análisis de los fletes, tarifas y tipos de cargas.

Convenio CRM

Asimismo, del 28 al 30 de mayo comenzará el curso sobre convenio CRM que tendrá una duración de 6 horas y se impartirá en formato virtual.

Impartido por los expertos Fernando Rivas, especialista en transporte terrestre y licenciado en Derecho, y Martín Fernández, miembro del grupo de expertos de Incoterms de la ICC en España, abogado en BCFM y secretario técnico FETEIA-OLTRA, está dirigida a directivos, mandos intermedios y empleados del sector, que quieran adquirir conocimientos o profundizar en los que poseen sobre el contrato de transporte internacional y análisis del Convenio CMR.