El CZFB y Oryon Universal dinamizarán el ecosistema startup de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Oryon Universal han formalizado un acuerdo de colaboración que favorecerá la dinamización del ecosistema emprendedor en la capital catalana. El acuerdo convierte a Oryon en partner de startups del CZFB y también contempla que la compañía de inversión se ponga al frente de la rama de proyectos emprendedores de DFactory Barcelona, un espacio de 17.000 metros cuadrados destinado a la innovación. 

El objetivo es crear un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas emergentes con una propuesta de valor diferencial, dar visibilidad y apoyo al ecosistema promoviendo actividades para atraer talento e inversión y convertir DFactory Barcelona en un espacio de referencia internacional.

Con su entrada en DFactory Barcelona, Oryon Universal quiere seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor nacional con su metodología e involucrar a más actores que apuesten por el talento. Contar con un espacio como DFactory Barcelona nos permitirá invertir en entre 50 y 100 proyectos nuevos. Para ello vamos a establecer una estrategia de crecimiento sostenido para mantener y mejorar nuestro modelo de acompañamiento ya afianzado. Nuestra meta es que el DFactory Barcelona se convierta en la fábrica de las mejores startups”, comenta Víctor Giné, CEO de Oryon Universal.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, por su parte añade que “queremos que DFactory Barcelona sea también un ecosistema donde las startups se puedan desarrollar al mismo tiempo que sea un importante polo de atracción de talento e inversión internacional, por eso hemos realizado esta alianza con Oryon Universal que está totalmente alineado con este objetivo”.

Con sede en Barcelona y Madrid, Oryon Universal nació con el propósito de humanizar el mundo del emprendimiento con una metodología propia de inversión y acompañamiento. Desde su creación, la compañía ha apostado por una política de inversión socialmente responsable, acompañando a startups disruptivas que desean impulsar su crecimiento.