El champán, para muchos, está reservado para momentos especiales. Conociendo la delicadeza de esta bebida, la industria del vino y las bebidas espirituosas requieren soluciones logísticas personalizadas tanto para su distribución como su entrega. Desde sus centros logísticos en Nuremberg, Alemania y Hörsching, Austria, Dachser suministra productos premium de Moët Hennessy a minoristas, restaurantes y eventos. La compañía también ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido para todos los aspectos relacionados con el negocio del champán y los licores.
Cada año, Dachser transporta alrededor de 30.000 palets de Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Dom Pérignon y cognac Hennessy, entre otras bebidas, desde el área de Reims, Francia, hasta Nuremberg. Allí, en su almacén central de Alemania, estas bebidas llegan a ocupar hasta 6.000 hueco palets, y en sus instalaciones de Hörsching, Austria, otros 1.500 hueco palets más. Estos 2 almacenes de Dachser suministran los productos, no solo a hoteles y restaurantes, sino también a empresas de restauración y minoristas. Las notificaciones y los pedidos del proveedor se realizan a través de la interfaz EDI y se procesan electrónicamente hasta la entrega.
Alfred Miller, managing director de Dachser Food Logistics, explica que “aproximadamente el 10 por ciento de todos los espacios de palets en la red de Dachser están reservados para productos de esta industria”.
“Desde el viñedo hasta el estante”. Con este lema, Dachser ofrece al sector una amplia gama de servicios, que incluyen soluciones de transporte en todo el mundo, a través de la red terrestre europea y las redes de transporte internacional de aéreo y marítimo, así como las soluciones de almacenamiento integral. “Dachser tiene centros logísticos en Europa especialmente diseñados para almacenar productos alcohólicos y para ofrecer servicios adicionales y cruciales para este sector, que incluyen la preparación de expositores, el embalaje de productos, servicios en el punto de venta, así como un tratamiento completo de impuestos especiales al consumo», concluye Alfred Miller.