Dachser fleta los mayores cargueros del mundo para su operativa integrada

Los equipos internacionales de Dachser & Sea Logistics han fletado los aviones de carga más grandes del mundo, los Antonovs AN-124 y AN-225, para transportar material médico desde China a Europa y, una vez aquí, el operador logístico es responsable de la distribución de los productos a través de su red terrestre.

La operación, que se viene realizando semanalmente a lo largo del mes de diciembre, comenzó el día 7 con el aterrizaje del Antonov AN-225 en el aeropuerto de Linz (Austria) dos días después de partir del aeropuerto de Tianjin, en China. En cumplimiento de las medidas de seguridad actuales, impuestas por la pandemia, la carga completa se cargó inmediatamente, tras el aterrizaje, en unos 20 camiones de la división terrestre Dachser European Logistics para su distribución.

El segundo vuelo del Antonov AN-225 aterrizó en Linz el 11 de diciembre y, a partir de ahí otros seis vuelos con suministros médicos transportados por el Antonov AN-124 han ido llegando a Linz procedentes de Tianjin y Chengdu. También esta carga está siendo repartida por los equipos de Dachser European Logistics. 

Red integrada

Este tipo de proyectos se hace posible gracias a la red integrada de Dachser, al estar las distintas oficinas de transporte aéreo internacional del operador logístico en contacto y cooperación constantes. Posteriormente, el equipo de la visisión “Logistics” se encarga de gestionar el transporte por camión y la distribución en Europa.

En este contexto, hay que añadir que la red Dachser Air Logistics se ha convertido en un segmento clave en los últimos años, con un papel central en el desarrollo estratégico del transporte aéreo de mercancías. Incluso en tiempos de crisis, Dachser ofrece a sus clientes una red de transporte aéreo estable y soluciones individualizadas e inteligentes.