Dachser normaliza las entregas con bicicletas eléctricas en San Sebastián

A medida que las entregas en centros urbanos representan un reto cada vez más exigente para los proveedores de logística –debido al aumento en el volumen de pedidos, nuevas regulaciones medioambientales y más restricciones de tráfico– los operadores logísticos se adaptan para lograr modelos innovadores y sostenibles.

Dachser lleva más de un año entregando mercancía con bicicletas eléctricas de carga en San Sebastián

Es el caso de Dachser que, en línea con el proyecto City Distribution de entregas en la última milla, afianza su servicio de entregas con bicicletas eléctricas en Donostia/San Sebastián una ciudad reconocida por sus iniciativas en el campo de la sostenibilidad, que ha impuesto cada vez más restricciones, tanto en horario como en tonelaje, para los vehículos con motor de combustión. Ciertas zonas de la parte vieja de la capital guipuzcoana son totalmente peatonales y todo vehículo motorizado tiene restringido el acceso, por lo que la puesta en circulación de bicicletas de carga demuestra una vez más que Dachser es capaz de dar soluciones prácticas, anticipándose a las necesidades de sus clientes, a la vez que trabaja en sintonía con su filosofía de cuidado y respeto al medio ambiente.

Los vehículos eléctricos pueden acceder al casco viejo de la capital guipuzcoana

Servicio sostenible

Tras un periodo de prueba inicial, las bicicletas de carga llevan más de un año repartiendo con éxito mercancía a los clientes de Dachser en la ciudad vasca. Las bicicletas eléctricas amarillas y azules cuentan con una caja de 2 metros de altura, ubicada en la parte trasera del vehículo, lo que permite transportar hasta 250 kilos de mercancías. Los camiones parten del depot de Zubieta, ubicado a unos 12 km del centro de San Sebastián, y entregan las mercancías del día en un Micro-Hub en el centro de la ciudad. A partir de ahí, el reparto de última milla se realiza con la bicicleta eléctrica de carga. A modo de comparación, entre junio y diciembre 2020, se realizó un promedio de unas 600 expediciones al mes por zonas concretas del casco histórico de la ciudad, entregando una media mensual de 19.700 kilos, lo que representa un incremento del 92% en expediciones y 85% en kilos frente al mismo periodo del año 2019.

Para José Miguel Herrera, General Manager North Iberia de Dachser“podemos decir que proporcionamos un servicio mucho más rápido en el centro urbano, con cero emisiones a la atmósfera”. A largo plazo el objetivo es introducir también camiones eléctricos, combinando ambos tipos de vehículos proporcionando soluciones “que no son aisladas, sino que se hacen para conseguir una mejora a largo plazo, siempre pensando en nuestra red logística integrada”.

Anterior artículoIberia e IAG Cargo lideran los envíos de productos farmacéuticos
Siguiente artículoEl puerto de Santander creará un espacio provisional para almacenamiento de vehículos