Dachser presenta su futuro Comité Ejecutivo

La compañía Dachser planifica su futuro, sin prisa pero sin pausa, y adelanta la composición de su nuevo equipo ejecutivo, que tomará el mando con el inicio del año próximo. Bernhard Simon, actual CEO de Dachsery su vicepresidente Michael Schilling, COO Road Logistics, entrarán juntos en el Consejo de Supervisión de la empresa en 2021, tras 31 años de estrecha colaboración en puestos directivos. Bernhard Simon asumirá la presidencia del Consejo de Supervisión y Burkhard Eling, CFO del operador logístico desde el año 2013, será el nuevo CEO de la empresa familiar.

Caber recordar que Bernhard Simon planificó las actividades de integración posteriores a la adquisición del proveedor logístico de la península ibérica Azkar (hoy Dachser Iberia).

Burkhard Eling será el nuevo CEO de Dachser a partir de 2021

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2021, Stefan Hohm asumirá el cargo de Chief Development Officer (CDO) de la nueva unidad corporativa “IT & Development”, que se ocupa de investigación y desarrollo, temas de innovación, TI, contract logistics y soluciones globales para industrias específicas. Alexander Tonn entrará en la Comité Ejecutivo como COO Road Logistics, mientras Edoardo Podestà seguirá formando parte del equipo ejecutivo como hasta ahora en su cargo de COO Air & Sea Logistics.

Por su parte, Burkhard Eling asumirá el cargo de CEO (Chief Executive Officer) y portavoz del Comité Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021. Desde 2013, este directivo de 48 años ejerció el cargo de CFO (Chief Financial Officer) del Comité Ejecutivo de Dachser. Fue responsable de la introducción mundial del sistema SAP y desempeñó un papel importante en la transición a la forma jurídica de SE. Además, encabezó el programa de innovación estratégico Idea2net, presente en toda la empresa.

Fundamentos sólidos para construir el futuro

Bernhard Simon pertenece a la dirección de Dachser desde 1999 y desde 2005 está a la cabeza de esta empresa familiar como socio gerente. El fuerte crecimiento de la compañía y su internacionalización se deben en gran parte a los esfuerzos de Simon. Bajo su liderazgo, Dachser se ha convertido en uno de los proveedores de logística más reconocidos en Europa y en todo el mundo.

Por su parte, Michael Schilling ascendió a la dirección de Dachser en 2002 y desde entonces creó una de las redes de grupaje más eficientes de toda Europa. Su trayectoria lo convierte en el motor impulsor del crecimiento sostenible gracias a servicios transfronterizos de transporte y contract logistics. Los procesos, sistemas y plataformas IT unificados que se desarrollaron bajo su liderazgo son los fundamentos para el alto nivel de calidad y fiabilidad que distingue a Dachser en el mercado de la logística.

Artículo anteriorEl Consejo de Agentes de Aduanas exige que se paralicen los ingresos a la Aduana por el cierre de las empresas importadoras
Siguiente articuloLa CE propone fórmulas para facilitar las garantías aduaneras