Dachser presentará sus propuestas logísticas en Cevisama

Fiel a su cita con Cevisama, Dachser estará presente este año  y lo hará bajo el tema: “Conectividad integrada como fórmula para obtener un óptimo cumplimiento en sus procesos”. Dachser participará en la feria que tiene lugar en Valencia del 3 al 7 de febrero, con stand propio (A66, Pabellón 3, Planta 3 ), presentando sus soluciones logísticas a medida para un sector en auge como el de la cerámica. Reafirmándose como un operador logístico de referencia a nivel mundial.

Los visitantes que se acerquen al stand podrán informarse acerca de todaslas soluciones globales optimizadas y procesos online integrados que Dachserofrece a sus clientes. El operador logístico proporciona un alto nivel detransparencia y seguridad en torno a sus propios sistemas y también en relacióncon otras plataformas externas. Transparencia y seguridad que se manifiestan entodos los servicios que ofrece la compañía, que van desde el transporteterrestre, aéreo y marítimo hasta el almacenaje, la distribución y servicios degestión de aduanas y comercio exterior.

Dachser cuenta en la actualidad con hasta 399 oficinas repartidas por todo el mundo. Las divisiones de Dachser Road Logistics y Dachser Air & Sea Logistics permiten crear soluciones y respuestas personalizadas para las empresas exportadoras en cuanto a la cadena de suministros. Estas empresas pueden ver optimizados sus costes mediante un sistema de logística altamente eficiente y eficaz que puede servir de gran ayuda a un sector que trabaja con una mercancía tan sensible como cerámica.

La Feria Internacional de Cevisama será de nuevo una de las citas másimportantes del año para los sectores de la cerámica y del equipamiento de bañoy cocina. Las materias primas, la piedra natural, los esmaltes y colorestambién tendrán un hueco en un evento que alcanza su 38 º edición. Cevisama secelebrará en Valencia entre el 3 y el 7 de febrero y concentrará a más de 140profesionales venidos de distintos países, congregando a las empresas másrelevantes del sector en cuanto a innovación y diseño.

En la pasada edición se superó la cifra de 90.000 visitantes, de los que seestima que el 22 por ciento fueron extranjeros. Para este año se esperan cercade 800 expositores, en lo que será un gran escenario para intercambiaroportunidades profesionales en el sector. Sin duda, una de las ferias cerámicasmás relevantes del mundo.

Las cifras de Cevisama demuestran que estamos ante un sector en expansiónen España, siendo una industria que ha conseguido posicionarse a nivel mundialcomo un referente en desarrollo tecnológico, diseño y calidad deservicio. 

Según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), la facturación total de este sector rozó los 3.600 millones de euros, de la que más del 75 por ciento corresponden a actores exportadores, principalmente de algunos países entre los que se encuentra España y Reino Unido. Dachser cuenta a día de hoy con una importante implantación en estos dos países referentes en el sector cerámico.