Dachser refuerza su presencia en Bélgica

Dachser está presente en el mercado belga desde 1975 cuando estableció su primera filial en Kuurne. Posteriormente, en 1995, Dachser se trasladó a Willebroek. Después de 15 años, estas instalaciones se quedaron pequeñas y surgió la necesidad de un centro de cross-docking completamente nuevo. Como resultado, toda la delegación se trasladó al parque industrial de Hulst en el 2014.

La actual instalación de cross-docking ocupa 7.000 metros cuadrados y cuenta con 68 muelles de carga. En los próximos meses se ampliará en 2.000 metros cuadrados y 19 muelles, elevando el área total a 9.000 metros cuadrados con 87 muelles de carga. La zona de aparcamiento también se ampliará en 7.500 metros cuadrados. Con esta capacidad adicional, Dachser en Willebroek está preparada para el futuro. “El crecimiento de las actividades de grupaje europeas, que impulsó nuestro traslado a estas nuevas instalaciones en 2014, ha continuado y ha llegado el momento de llevar a cabo la segunda fase de construcción”, explica Frans van Bedaf, general manager de la filial de Dachser en Willebroek. «El compromiso y la experiencia logística de los 115 empleados de Willebroek han llevado al crecimiento y al éxito de la delegación». La construcción comenzó en junio y está previsto que finalice en seis meses.

Dachser está invirtiendo en su delegación de Willebroek situada cerca de Amberes, en Bélgica. La ampliación de las zonas de cross-docking y aparcamiento de las instalaciones ha comenzado este verano y está previsto que finalice a finales del año

Ubicación central en la red Dachser

Aat van der Meer, general manager de Dachser Benelux, recuerda los últimos años con satisfacción: “Debido a su ubicación central en la red Dachser, Bélgica es un enlace importante para el tráfico de mercancías en Europa. Con el crecimiento constante de la delegación, que se encuentra cerca del puerto de Amberes, continuamos fortaleciendo nuestra red en Bélgica y la región del Benelux. Además, podemos ofrecer a los clientes una solución completa que combina el transporte por carretera con el transporte aéreo y marítimo y así gestionar todo el proceso logístico del cliente. A la gestión de toda la cadena de suministro por tierra, mar y aire, en Dachser, lo llamamos Interlocking».

Anterior artículoAlmería anuncia una programación de diez cruceros para este año
Siguiente artículoJornadas portuarias en Santander