Dachser sigue creciendo en Alemania

El operador logístico Dachser ha sentado las bases para su crecimiento en el estado alemán de Turingia, donde ha decidido invertir en la ampliación de su centro logístico de Erfurt.

La asistencia a laceremonia de inauguración, que tuvo lugar en Arnstadt (Erfurt), en el centro deAlemania, fue muy restringida como consecuencia de la pandemia del coronavirus.“Durante muchos años, hemos estado trabajando en Erfurt en estructuras que sehan construido en varios sitios”, afirmó Rimbert J. Helbert, general managerdel centro logístico de Dachser en Erfurt.

“Ahora vamos a unirlas eneste nuevo almacén de última generación con el fin de poder ofrecer a nuestrosclientes servicios de contract logistics, en otras palabras, almacenamiento,logística y servicios de valor añadido y, así, aprovechar las oportunidadespara un mayor crecimiento en la región”.

El nuevo centro logísticode Dachser se construirá en una parcela de 28.000 m2 y estará compuesto de dosedificios que ofrecen 10.000 m2 de espacio de almacenamiento cada uno, un totalde 20.300 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 m2 paraalmacenamiento en suelo. En la zona exterior será construida una zona de esperay un área de aparcamiento para camiones.

Una vez que la nuevainstalación esté terminada, en el primer trimestre del próximo año, Dachserllevará a cabo allí actividades de contract logistics para varios clientes enel sector de bienes de consumo.

“Incluso en tiempos de crisis, seguimos mirando hacia el futuro, y estamos seguros de que podremos seguir creciendo en la región de Erfurt en cuanto la situación actual provocada por el Covid-19 se solucione” afirma Alexander Tonn, managing director European Logistics Germany y responsable del negocio de bienes industriales de Dachser en Alemania.