Dachser trabaja con el Gobierno Vasco en la lucha contra el Covid-19

Dachser ha puesto a disposición del Gobierno Vasco sus servicios de logística con una nave de 4.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Amorebieta. Desde finales de marzo esta infraestructura se ha convertido en el gran almacén de material sanitario de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud en esta lucha contra el Covid-19.

La compañía tiene claro que en estos momentos su actividad de logística es crítica y ha apostado por ser parte fundamental para el Servicio Vasco de Salud con el objetivo de que todas sus necesidades sean atendidas con la urgencia que requiere esta crisis.

Cada día llegan a la plataforma logística de Dachser mercancías que Osakidetza compra vía proveedores locales o vía importación, las cuales pueden llegar desde los aeropuertos de Bilbao, Foronda, Madrid y Barcelona, así como de donaciones de diferentes procedencias.

Una vez recepcionada en el almacén, la mercancía es controlada y clasificada para que el Servicio Vasco de Salud pueda disponer de la misma, existiendo al mismo tiempo información actualizada sobre el stock de material del que se dispone.

En función de las necesidades de cada centro, Osakidetza transmite los pedidos a preparar a Dachser, quién los gestiona por orden de prioridad con el fin de que sean distribuidos en el mismo día, tanto a los hospitales como a todos los centros sociosanitarios, así como a los diferentes cuerpos y fuerzas del orden como la Ertzaintza, las policías locales o los bomberos.

Ibán García de Andoin, gerente de Dachser en Vizcaya, explica cómo surgió esta cooperación: “El 23 de marzo mantuvimos los primeros contactos con el Servicio Vasco de Salud, poniendo a disposición del Gobierno Vasco una nave de 4.000 metros cuadrados y toda nuestra estructura logística, de aprovisionamiento y de gestión, para atender las necesidades de urgencia.”

Gracias a este trabajo conjunto, en 24 horas ya estaban llegando a la delegación de logística en Amorebieta los primeros materiales y las peticiones de distribución.

Un equipo dedicado a la lucha contra covid-19

Actualmente, Dachser cuenta con un equipo de 4 a 5 personas dedicado en exclusividad a esta operativa, asegurando un servicio los siete días de la semana y dando cobertura durante las 24 horas del día.

Para García de Andoin, es necesario “hacer frente a cualquier urgencia que pueda surgir, durante las últimas 3 semanas se han gestionado 110 recepciones de material en un total de 793 palets. Hemos dado entrada a más de 16 millones de unidades de material sanitario y se han preparado más de 900 pedidos, con cerca de 6 millones de unidades servidas. El flujo tanto de entradas y salidas es constante, incluidos festivos”.

Por su parte, Celestino Silva, director general de Dachser European Logistics Iberia, ha destacado que “todos los profesionales de Dachser han demostrado una solidaridad e implicación que está siendo esencial para poder preparar el material sanitario de primera necesidad y para que esta llegue rápidamente a cualquier punto del País Vasco.”

Anterior artículoLímite a la flexibilización de los tiempos de conducción y descanso a los camiones
Siguiente artículoCoordinadora Solidaria activa un plan de emergencia