Damià Calvet toma el relevo de Mercè Conesa en la presidencia del puerto de Barcelona

Lo que en esta y anteriores semanas se venía comentando, puede darse por confirmado. El exconseller Damià Calvet tomará el relevo de Mercè Conesa al frente de la presidencia del puerto de Barcelona. Este cambio, según parece, será anunciado de forma oficial durante la mañana de este jueves en una rueda de prensa convocada en la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), con la presencia de Jordi Puigneró, vicepresidente del Gobierno de la Generalitat y conseller de Polítiques Digitals y Territori, Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, y Mercè Conesa, la primera mujer que ha ocupado desde el 2018 la presidencia del puerto de la capital catalana.

Por lo que respecta a la trayectoria de Damià Calvet (Vilanova i la Geltrú, 1968), se le reconoce un profundo conocimiento del puerto de Barcelona al haber mantenido un estrecho vínculo con esta infraestructura como conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, cargo que ha ocupado desde el 2018 hasta el 2021. Además, Calvet también ha venido encabezando acciones del puerto como es el caso de sus misiones comerciales.

Damià Calvet (Vilanova i la Geltrú, 1968), diplomado en Arquitectura Tècnica y en Relaciones Institucionales y Márqueting Público, fue de 1997 hasta el 2001 jefe de gabinete en el Departament de Política Territorial i Obres Públiques, y entre el 2001 y el 2004 ejerció como director general de Arquitectura y Vivenda. También fue secretario de Territori i  Mobilitat del 2011 el 2013. En el año 2013 es nombrado director del Institut Català del Sol, cargo que deja en el 2018 al ser nombrado conseller de Territori i Sostenibilitat. Este currículum acredita con una amplia experiencia a Damià Calveten la gestión de infraestructuras como es el caso del puerto de Barcelona.

Anterior artículoPorts de la Generalitat recibe una distinción por su gestión eficaz ante el temporal Gloria
Siguiente artículoFinaliza la exposición sobre submarinos en el puerto de Valencia