El puerto de Algeciras renueva los pantanales de la dársena deportiva El Saladillo

El puerto de Algeciras ha comenzado esta semana las obras de remodelación de los pantanales situados en la margen derecha de la dársena deportiva El Saladillo.

El proyecto está adjudicado a Dragados por más de 5,3 millones de euros, y consiste en la demolición de los actuales pantanales fijos y su sustitución por unos flotantes similares a los ya existentes en la zona Norte.

Para una primera fase, los trabajos se centrarán en el dragado ecológico de casi 20.000 m³ de sedimentos, lo que permitirá sanear el fondo y evitar malos olores en verano.

Asimismo, los restos que se cataloguen como contaminados se trasladarán al vertedero; paralelamente, se trasladará la estación de bombeo de aguas residuales para resolver los problemas de saneamiento de esta zona.

El recinto andaluz también ha recordado que avanzan “a buen ritmo” las obras del futuro muelle para uso del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Con una inversión prevista de 3 millones de euros, se trata de un muelle de 167 metros de longitud, 15 metros de anchura y 4,5 metros de calado, con todos los elementos de atraque, escalas y amarre, así como los servicios básicos.