David Pino será el nuevo director de Port Vell de Barcelona

El nuevo responsable del puerto ciudadano se encargará, entre otros aspectos, de la preparación de la 37.ª Copa América de Vela.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, celebrado este miércoles, ha aprobado el nombramiento de David Pino como nuevo director de la Gerencia Urbanística Port Vell, el organismo encargado de la gestión del puerto ciudadano del puerto de Barcelona.

David Pino, que se incorporará en el nuevo cargo el 1 de enero del 2023, sustituye a Joan Colldecarrera, que ha sido director del Port Vell desde el 2017. Colldecarrera, con formación de capitán de la Marina Mercante, ha estado vinculado profesionalmente al puerto de Barcelona desde el año 1996, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. El Consejo de Administración ha querido dejar constancia del gran trabajo realizado al frente de Port Vell durante los seis años de su mandato.

David Pino Roca trabaja en el puerto de Barcelona desde el 2007, donde actualmente es el jefe de Planificación Territorial y Gestión Técnica de Concesiones. En esta posición, Pino ha participado activamente en la preparación de la 37ª edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en el 2024. El Consejo de Administración ha valorado muy especialmente su experiencia y conocimientos en los diferentes aspectos relacionados con este acontecimiento deportivo y en la gestión de los espacios portuarios dedicados a la ciudadanía.

David Pino es Ingeniero Civil por la Universitat Politècnica de Catalunya y ha cursado el máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Universitat Politècnica de Madrid); el Programa de Dirección Avanzada (ESADE); y el Programa de Buen Gobierno Corporativo (ICA), entre otros. Su tarea en el puerto de Barcelona lo ha llevado a participar en numerosos proyectos de planificación, desarrollo y ejecución de proyectos infraestructurales, ambientales, financieros, energéticos, de seguridad, etc.