David Prat sustituye a Flores como director general de Infraestructures de Mobilitat de la Generalitat

David Prat sustituye a Xavier Flores como nuevo director general de Infraestructures de Mobilitat de la Generalitat. Este cambio se produce después de que Flores fuese nombrado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes.

Prat es ingeniero de Caminos, Canales y Puentes, y graduado en ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales. Hasta ahora era el jefe del servicio de Transports del Departament de Polítiques Digitals  i Territori de la Generalitat en el Camp de Tarragona, encargado de la dirección del proyecto del tren-tranvía del Camp de Tarragona, así como de implantar varias mejoras de movilidad.

Durante su larga trayectoria en el  Departament, ha ocupado varios cargos, como subdirector general de Programació i Execució, jefe del Servei de Mobilitat de Terres de l’Ebre o subdirector general de planificación y proyectos. En estas diferentes etapas ha participado e impulsado proyectos tanto del ámbito del transporte público, como la línea L9 o las prolongaciones de los FGC en Sabadell y Terrassa, y también proyectos de mejora de la red viaria, como la ampliación de la C-58 entre Terrassa y la AP7 y la ampliación de la C-17 entre Granollers y Parets, entre otros.

También ha desarrollado parte de su carrera en la empresa privada, participando en proyectos de gran repercusión pública. Así, como director de proyectos de la consultora IDOM, redactó el proyecto de arquitectura e instalaciones para la puesta en funcionamiento de la L5 del metro entre Horta y Vall de Hebrón, y el proyecto constructivo del tramo del Eix Diagonal entre la Pobla de Claramunt y Castellfollit del Boix.