Debate sobre la estiba en el Propeller Club Barcelona

El Propeller Club Barcelona organizó  el martes el almuerzo de julio, donde además de elegir a la nueva junta, se debatió sobre la situación de la estiba en el puerto de Barcelona, gracias a la asistencia de Albert Gil, miembro de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), que realizó un análisis exhaustivo de la situación actual de su sector.

Durante el almuerzo surgieron varios temas relacionados con la estiba, lo que permitió a los socios del Propeller Club Barcelona poder intercambiar impresiones con el representante de Coordinadora. Como es el caso de la imagen negativa que tiene el colectivo en la sociedad, a lo que Albert Gil explicó que “somos unos privilegiados, pero hemos luchado para mantener ciertos derechos y también luchamos y tendemos puentes para que otros colectivos también los tengan”.

Ignacio Amaro (Rudder) recibió el diploma que le distingue como nuevo socio del Propeller Club Barcelona

Sobre la necesidad de llegar acuerdos, el dirigente sindical indicó que es “muy necesario buscar sinergias en las que todos los participes saquen cosas positivas”. Y resaltó que es necesario que “el Gobierno garantice el marco legal para tener un V Acuerdo Marco que ofrezca estabilidad a los puertos”. Respecto al futuro inmediato con terminales automatizadas, concluyó que “es inevitable que llegue la tecnología, pero hay que adaptarse mejorando nuestra productividad y ofreciendo valor añadido”.