Decoexsa celebra el 30 aniversario de su apertura en Zaragoza 

El operador logístico Decoexsa celebra su treinta aniversario desde que iniciara su actividad en Zaragoza, tres décadas en los que la compañía ha crecido de forma importante en cobertura y oferta de servicios, hasta consolidarse como un referente en el sector logístico y transitario.

Tras varias ampliaciones, debidas a la incesante escalada en la actividad, en la actualidad opera desde la plataforma logística Plaza, donde desde 2021, cuenta con unas nuevas instalaciones dotadas con 10.000 metros cuadrados de superficie para operativas multicliente, sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados. Además, dispone de otros 9.000 metros cuadrados adicionales para una operativa de logística dedicada.

Por lo que respecta al futuro, Jesús Yus, Director de la División Aéreo y Marítimo del Grupo y de la delegación de Zaragoza, y Valerio Montón, Director de TIR y Logística en la capital aragonesa, coinciden en que: “actualmente estamos inmersos en una verdadera incertidumbre en el sector”, aunque los efectos de la pandemia parecen ir remitiendo, en el ámbito del transporte aéreo y marítimo, “continúa sufriendo la repercusión de un cierto colapso unido a la escasez de materias primas con dificultades para satisfacer la pujante demanda”. 

La incertidumbre que provoca el conflicto armado en Ucrania “ha comenzado a afectar seriamente al transporte y la logística” y la fuerte crisis que se está generando, provoca un impacto “especialmente negativo en la economía en general y como no, también en nuestro sector”.

Cabe recordar que el Grupo Decoexsa, fundado en Irún hace 57 años está presente en 10 plazas españolas, además de China, Francia, Marruecos y Portugal.