Decoexsa abre delegación en Girona

Decoexa acaba de abrir una nueva delegación en Girona con el objetivo de atender, de forma directa y diferenciada, las necesidades de las importantes empresas locales en todo lo relacionado con el transporte internacional y las gestiones administrativas. Esta oficina, que estará operativa en julio, cuenta con un equipo comercial experimentado.

De esta manera, Decoexsa apuesta por “ofrecer un servicio cercano y de calidad, y será el interlocutor para toda la operativa relacionada con los movimientos en el puerto de Barcelona y el aeropuerto del Prat, aprovechando sus instalaciones en Montornés y El Prat del Llobregat”, explica en un comunicado el operador logístico.

Un proyecto paralizado por la pandemia

“El proyecto se gestó justo antes de la pandemia, pero se paralizó debido a la situación”, explica el director Aéreo y Marítimo de Catalunya, Pep Viñas. Ahora, y tras meses de preparación se ha podido materializar con todas las garantías. “Donde tenemos presencia, tenemos más activos”, asegura Viñas a modo de lema, ya que tenía claro que la cercanía junto con la política de la compañía en apostar por el personal y el equipo son la base de la estrategia. En estas nuevas instalaciones “hay puestas muchas expectativas de desarrollo” y se diferenciará en que “los clientes de Girona tendrán una interlocución propia y a medida de sus necesidades”, para incidir en este plan por la proximidad.

Esta nueva oficina está liderada por Vicky Massa, directora de la delegación, que con su equipo de costumer services dirigido por Mónica Taormina, llevan varios meses preparando la estrategia de lanzamiento “partiendo de cero y poniendo en el nuevo proyecto mucha ilusión y cariño”, explica Massa. “Ofreceremos un excelente servicio en esta provincia, que cuenta con un importante nivel de internacionalización y un comercio exterior creciente”, añade.

El desarrollo de servicios prestados está previsto que se ofrezca en dos fases: inicialmente se centrará en los servicios de importación y exportación vía aéreo y marítimo, desde el puerto de Barcelona y el aeropuerto del Prat. La segunda fase, que se estima estará operativa para finales de este año, permitirá ofrecer los servicios de transporte internacional terrestre. De esta forma se dará cobertura a las necesidades del mercado de alimentación, tan importante en Girona, y donde Decoexsa cuenta con una enorme experiencia, así como en los sectores químico (desde Montornés se cuenta con certificado APQ), industrial y de cargas especiales, entre otros.

De modo que los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos estarán disponibles para los clientes de esta nueva sucursal y se dará la respuesta adecuada, como ya se está haciendo, a los problemas actuales como son los de equipos, espacio y fletes. Además, el mercado de África Occidental, que tiene un buen volumen de carga, y países de Oriente Medio o Extremo con los que se trabaja semanalmente, también se incluirán como opciones para los nuevos usuarios que se vayan incorporando como clientes de la compañía.