DECOEXSA en Barcelona obtiene la certificación de Gestión Ambiental ISO14001

La delegación de Barcelona del operador logístico internacional DECOEXSA ha obtenido la certificación con la norma ISO14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Esta acreditación ya estaba disponible en sus instalaciones de Bilbao tal y como se presentó en las instalaciones junto al puerto de Bilbao en pasado mes de julio. 

En su compromiso con la mejora continua y las operativas eficientes, DECOEXSA ha establecido nuevas medidas enfocadas a una gestión más eficiente de sus procesos, lo que le ha llevado a obtener la certificación de gestión ambiental, avalada por la entidad TÜV NORD CERT, y que se une a otros estándares de calidad como la ISO9001, SQAS y GMP´s con los que también cuenta esta delegación.

En concreto, se han implantado medidas como un uso más eficiente de la energía, soluciones de ahorro de agua, así como la mejora de la gestión de los residuos. Por lo que respecta a los empleados de la delegación barcelonesa, DECOEXSA ha llevado a cabo un plan de sensibilización y formación en temas medioambientales para todo su equipo.

Según el Director de Calidad y Sistemas de la firma, Ángel Paredes, “esta nueva certificación potencia la imagen de la compañía y favorece el acceso a nuevos mercados. Asimismo, con esta acreditación DECOEXSA demuestra el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

DECOEXSA Barcelona cuenta con una oficina en el Aeropuerto de El Prat y un almacén de 4.040 metros cuadrados en la localidad de Montornés, emplazamientos en los que ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, además de labores de logística, proyectos especiales, gestión aduanera y conexiones semanales con Canarias. Entre sus acreditaciones, dispone de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto al Aduanero (DDA), Almacén de Depósito Temporal (ADT) y acreditación como Agente IATA.