Decoexsa Bilbao obtiene la certificación medioambiental ISO 14001:2015

La delegación de Decoexsa en Bilbao ha sido reconocida con la certificación ISO 14001:2015 de gestión ambiental, tras la auditoría de la entidad certificadora independiente Lloyd’s Quality Register. Se trata de un reconocimiento que avala las acciones realizadas por la empresa en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Esta nueva certificación se añade a la ISO 9001:2015 en gestión de calidad para su delegación de Bilbao, un reconocimiento que avala la metodología basada en la excelencia en el servicio.

Para celebrar la concesión y entrega de la ISO 14001:2015 se desplazaron a las instalaciones vizcaínas, en la ZAD del puerto de Bilbao en Zierbena, el vicepresidente de Decoexa, Pedro Aguirre, el director de desarrollo, Alberto Maier, y el director de la zona norte, Víctor Martín. Asistió por parte de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, director de operaciones, comercial y logística, mientras que por la empresa certificadora, Lloyd’s Quality Register, acudieron Olga Rivas y David Domínguez.

Olga Rivas entrega el certificado a Pedro Aguirre en presencia de Víctor Martín

Decoexsa, a través de esta norma medioambiental, aporta un mayor valor añadido a su actividad puesto que acredita la puesta en marcha de un sistema de gestión enfocado a reducir al máximo el impacto medioambiental generado por su actividad. Según explica Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de la zona norte de Decoexsa, “la ISO 14001 que acabamos de lograr confirma nuestra implicación con acciones que contribuyen a lograr una mayor concienciación con el respeto medioambiental. Queremos que nuestros clientes sepan que no solo ofrecemos una completa gama de servicios, sino que hemos adquirido un sólido compromiso por hacer nuestros procesos cada vez más sostenibles y eficiente”.

Olga Rivas dijo sentirse “orgullosa” de haber podido ayudar a la empresa a avanzar en la consecución de la ISO 14001:2015, “realizando el acompañamiento” en seguridad, medioambiente y mejora continua. Una labor en la que no se podría haber avanzado “sin la colaboración de nuestro personal”, destaca Víctor Martín.

Mejoras palpables

Entre los cambios que se han llevado a cabo para la consecución de la certificación medioambiental destaca la incorporación de luminarias LED para los más de 3.500 metros cuadrados del almacén, así como en las oficinas. Además, se han realizado acciones de optimización de la tensión eléctrica con el fin de rebajar el consumo eléctrico de las instalaciones y se han incorporado nuevas carretillas elevadores de última generación, propulsadas por electricidad, que repercuten en la reducción de emisiones de los modelos de combustión utilizados anteriormente.

David Domínguez, Pedro Aguirre, Andima Ormaetxe, Víctor Martín, Olga Rivas y Alberto Maier en la puerta decorativa de la delegación de Decoexsa en Bilbao

En otro orden de cosas, la delegación vizcaína de Decoexsa ha instalado distintos tipos de contenedores aptos para el reciclaje, donde depositar los residuos generados, clasificándolos en productos peligrosos, madera, materiales plásticos y envases, además de papel y cartón. Adicionalmente, se ha implantado un punto móvil de recogida de fluidos -normales o peligrosos, que pudieran ser generados por posibles derrames.

Decoexsa tiene una larga tradición de acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, por ejemplo, con algunos patrocinios deportivos y a ONGs.

Anterior artículoLos contenedores de las terminales de Cosco Shipping Ports crecen el 8% en el primer semestre
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona registra un volumen de negocio de 55 millones de euros