Decoexsa completa con el centro peninsular sus conexiones terrestres con Alemania

Decoexsa ha dado continuidad en España a su proyecto colaborativo con la red de SIM Cargo, estableciendo una nueva línea de transporte terrestre diaria y directa entre Madrid y Alemania, y viceversa.

Esta nueva conexión entre la ciudad alemana de Coblenza y la capital de España, para envíos de exportación e importación, forma parte de un proyecto global desarrollado por Decoexsa, que permitirá mejorar los tiempos de tránsito entre ambos países. Esto será posible gracias a su alianza con SIM Cargo GmbH, quien cuenta con una importante red formada por más de 260 agentes a nivel europeo, 30 transshipment points y depots ubicados por toda la geografía alemana en radios de 35 Kms. Esta estructura permite dar cobertura a todo el territorio, así como conexiones diarias a otros países europeos.

Como características especiales de este nuevo servicio, destaca la posibilidad de transportar en la red de distribución hasta 5 toneladas de mercancía, incluso de ADR, para sectores de alto valor añadido, como el químico, el tecnológico o el industrial, que tienen necesidades específicas de rapidez y eficiencia.

Esta nueva línea forma parte de un desarrollo ya iniciado entre Alemania y España, con conexiones con Barcelona, en una primera fase, posteriormente con Zaragoza y siguiendo el plan estratégico, a partir de mayo, con Madrid.

“Hemos hecho una apuesta muy importante por integrar a Madrid dentro de este servicio con Alemania porque estamos convencidos de que dará respuesta a las necesidades manifestadas por los clientes de contar con un servicio diario y directo entre el centro peninsular y el país germano. Asimismo, existe un plan estratégico de desarrollo futuro para la integración de otros hubs en la zona Norte y oeste peninsular, que permitirán mejorar aún más esta conexión”, concluye Lola Bonet, directora general de SIM Cargo Iberia, perteneciente al Grupo Decoexsa.