Decoexsa lanza un servicio logístico para el sector hotelero 

Decoexsa, operador logístico internacional, ha lanzado un nuevo servicio que, bajo la denominación de logística hotelera, dará un servicio global a las empresas del sector, especialmente a los promotores, cadenas hoteleras y proveedores de equipamiento. 

Este nuevo servicio surge como respuesta a las necesidades de estas empresas en todo lo concerniente al transporte, la logística, trámites aduaneros y gestión integral en los procesos de su implantación. Inicialmente comenzará su actividad para la industria hotelera de la zona del Caribe y Latinoamérica. 

Este nuevo servicio de logística hotelera se ha creado para la gestión y coordinación de todo tipo de mercancías que requieran los proyectos hoteleros. Son operaciones complejas, que incluyen aprovisionamientos desde muy distintos orígenes, y que requieren gestiones aduaneras y administrativas complejas, e integran diferentes modos de transporte, especialmente marítimos y aéreos. 

“Creemos que el mercado acogerá con entusiasmo esta iniciativa. Para este proyecto hemos hecho un análisis minucioso de nuestra oferta y nuestras fortalezas, dotándola de los medios técnicos y materiales adecuados, pero, además, y muy importante, hemos incorporado, para liderar este servicio a Raúl Fornás, Hotel Logistics Business Development Manager, un reconocido profesional del sector que nos ayudará a desarrollar nuestro potencial en este mercado”, comenta Jesus Yus, director Corporativo de la División Aéreo y Marítimo del Grupo Decoexsa.

Por su parte, Raúl Fornás aporta que: “La logística hotelera es un servicio muy especializado, que requiere de planificaciones y recursos ágiles y garantizados. Desde Decoexsa podemos aportar nuestra experiencia al sector hotelero, planificando toda la operativa de consolidación, depósitos aduaneros, transporte marítimo y aéreo, y dando un servicio que puede llegar a ser llave en mano”.

“El desarrollo de la logística hotelera es un servicio que no está al alcance de cualquier operador. El conocimiento de las necesidades específicas del sector hotelero en proyectos de esta envergadura, donde los plazos, la seguridad y la correcta gestión de los trámites necesarios, son algunas de nuestras grandes aportaciones”, comenta Raúl Fornás.