Decoexsa se integra en la comunidad _b first

Decoexsa escoge el ERP _b first para la gestión de la operativa logística de todo el grupo

El operador logístico Decoexsa ha decidido implementar el ERP _b first de la tecnológica Bytemaster para la gestión de la operativa logística en sus diferentes oficinas que disponen en España, Portugal, Marruecos y China. La optimización de los procesos es un factor clave para poder mantener la competitividad en la mayoría de los sectores. “Para acelerar más aún su adaptación a la transformación digital que está experimentando el sector, hemos decido dar un paso de gigante de la mano de Bytemaster y su ERP _b first”, explica Eduardo O´Kelly, director financiero de Decoexsa.

La nueva solución permitirá a Decoexsa aprovecharse de los avances tecnológicos más recientes y, con ello, mejorar los procesos de gestión de su compañía, de forma que puedan adaptarse rápidamente a la transformación digital que está experimentando todo el sector. “Este cambio viene sustentado por una nueva plataforma tecnológica en cloud acorde a las exigencias del mercado y escalable en cuanto a las necesidades de crecimiento de la propia compañía, agilizando, optimizando y automatizando sus procedimientos para una mejor gestión”, explica Ángel Paredes, director de Calidad y Sistemas de Bytemaster.

Transformación digital: el gran reto

Eduardo O’Kelly se muestra convencido que “_b first será un buen compañero de viaje para la estrategia de crecimiento y digitalización de Decoexsa, en un mundo en el que la interconexión entre múltiples sistemas y el uso de datos de diferentes fuentes va en aumento”. Sobre el ERP, el director financiero destaca que “cubre tanto las diferentes áreas operativas como los procesos de soporte administrativos, ofreciendo una óptima respuesta a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, además de su alta especialización en la actividad transitaria”.

Javier Álvarez, Nieves Lucena y Andreu Camps, colaboradores de la tecnológica Bytemaster

Desde Bytemaster celebran la entrada del operador logístico en “la comunidad _b first y su apuesta por la digitalización de sus operaciones de negocio. Realizar un proceso de cambio de tecnología en una empresa de gran tamaño como es Decoexsa no es una tarea fácil, pero estamos convencidos de que, con el trabajo, la pasión, el talento y la profesionalidad de ambas compañías el proyecto llegará a buen puerto”, explica Ángel Paredes.

Andreu Camps, manager de _b first, subraya que “estamos emocionados de embarcarnos en este proyecto de gran envergadura con Decoexsa, que es un referente en el sector, y que sin duda aportará mucho valor a ambas compañías gracias a estas nuevas sinergias”.

Anterior artículoEl V Congreso de Coordinadora, punto de partida de su nuevo modelo sindical en los puertos
Siguiente artículoLa APV explica los puertos en un vídeo adaptado al lenguaje de signos